|

Ignacio Rodríguez Iturbe electo miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU

El Profesor Emérito de la USB Ignacio Rodríguez Iturbe fue electo miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, uno de los máximos honores que se otorgan en todos los campos científicos en ese país.En opinión de Benjamín Scharifker, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas y quien dio a conocer la noticia, Rodríguez Iturbe ha sido “motor del desarrollo sustentable de los recursos hídricos en nuestro país durante décadas, promotor de la investigación en nuestra universidad, generador incansable de conocimientos originales de validez universal y extraordinario mentor”.

Rodríguez Iturbe es profesor Distinguido de la prestigiosa Universidad de Princeton en Estados Unidos, donde es profesor de ingeniería civil y ambiental, y fue el primer Decano de Investigación de la Universidad Simón Bolívar. Nacido en Caracas hace 67 años, Rodríguez Iturbe posee una carrera repleta de distinciones, que acompañan su labor de investigación de más de 200 publicaciones y seis libros que se han convertido en clásicos universales para el estudio de la Hidrología.

La información completa en: