V Congreso Nacional de Medicina Conductual se realizará del 16 al 18 de noviembre

La Sociedad Interdisciplinaria Venezolana de Medicina Conductual, con el auspicio de la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Central de Venezuela, y la Sociedad  Venezolana de Cardiología,  realizará del 16 al 18 de noviembre, el V Congreso Nacional de Medicina Conductual y la II Reunión Latinoamericana y del Caribe, en las instalaciones del Hotel Ávila de Caracas.

“Cambios de comportamiento para una mejor salud” será el tema central del congreso,  dirigido a profesionales, gerentes y estudiantes de la salud. Habrá conferencias magistrales, simposios, carteles, talleres pre-congreso y un premio al mejor cartel, con el objetivo de “comunicar investigaciones y experiencias recientes en el área de la salud, desde diferentes perspectivas disciplinarias, a fin de intercambiar y generar nuevas ideas e inquietudes profesionales tanto para la práctica como para la investigación”.

Entre las materias que se abordarán se encuentran: Salud cardiovascular, Nutrición y alimentación, Estrés Laboral, Psicología Positiva, Adicciones Psicológicas, Enfermedades digestivas, Prevención de desastres, Cerebro y Comportamiento, Estilos de vida y Programas de cambio de comportamiento, Pareja y familia, entre otras.

Asistirán cinco invitados internacionales: Norito Kawakami (Japón), Presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Conductual, Alejandro Klein (México), Haydee Oblitas (Perú),  Arturo Juárez García (México) y  Alonso Tejada Zabaleta (Colombia).

Por la Universidad Simón Bolívar, el profesor Marino González ofrecerá la conferencia titulada “Los grandes retos de la salud pública en Venezuela”, mientras que por la Universidad Central de Venezuela, la profesora Ocarina Castillo dictará la conferencia “Sabores y Saberes”.

Asimismo, Silvana D´Anello de la Universidad de los Andes hablará sobre “El humor y la risa, fuentes de salud, prevención y afrontamiento”.

El evento también contará con la participación de Antonio Clemente Heimerdinger, Individuo de Número Academia Nacional de Medicina, quien disertará sobre “Planificación en Seguridad Social y Salud”; y la conferencia de cierre estará a cargo de Ciro Gaona (Fundación Alzheimer de Venezuela)  y se titula “Cerebro, memoria y felicidad”.

El programa completo, así como la información sobre inscripciones, en http://v-congreso.sivmec.org