PIO aspira entrenar a cien profesores de planteles públicos en 2011

El 15 de enero comenzará el primer módulo del Taller de Matemáticas para profesores de educación media de las unidades educativas adscritas al Programa Igualdad de Oportunidades, PIO.

En el taller participarán 29 de profesores y se espera aumentar esta cifra a cien con los próximos talleres que se dictarán a lo largo de este año, gracias al financiamiento de Unicasa, informó Evelyn Abdala, coordinadora del PIO.

Este primer módulo abarcará temas relacionados con la realidad del alumno como la repetición de pruebas, junto a la ética y la moral aplicada en cada situación. El segundo módulo estará dedicado al conocimiento matemático y el último, al desarrollo de un proyecto matemático adaptado a las posibilidades de los planteles educativos oficiales y a las necesidades de sus estudiantes.

El PIO es un esfuerzo institucional de la Universidad Simón Bolívar que tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades para el ingreso a esta casa de estudios a todos aquellos estudiantes cursantes del último año de la Educación Media Diversificada del sector oficial, que tengan dentro de sus aspiraciones vocacionales estudiar carreras que ofrece esta institución.

La USB les facilita a los alumnos un curso de nivelación académica que contribuye con la adquisición, nivelación y consolidación de conocimiento en las áreas que componen la prueba de admisión para ingresar a la USB. El propósito fundamental de este programa es facilitar a los estudiantes participantes, experiencias clave en el reaprendizaje del conocimiento básico en las áreas de matemática y habilidad verbal, así como también la promoción del desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas que les permitirán enfrentar con éxito las exigencias académicas propias de las carreras que ofrece la Universidad “Simón Bolívar” así como las del proceso de admisión. Para mayor información visitar la página: http://pio.dsm.usb.ve/.

Adicionalmente, el Programa Igualdad de Oportunidades ofrece talleres a los docentes con la intención de actualizarlos en las materias básicas de educación media, así como en el área psicoafectiva que comprende elementos de orientación, motivación y autoestima de los alumnos.

2 comentarios

1. hahahahha miraete ahi psa troy a gibely jajajaja ta bn ps xD akelllos tiempos vdd xD

2. hahahaha mirenlos ahi a troy y a gibely jajaja ta fina esa foto tiempos aquellos xD