Abanderados los atletas uesebistas que competirán en los Juvines 2012

Autoridades y atletas en la Casa Rectoral

Selección femenina de voleibol portará el estandarte uesebista

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Hoy al mediodía en la Casa Rectoral se realizó el acto de abanderamiento de los atletas que competirán por la Universidad Simón Bolívar en los XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines Carabobo 2012.

El rector Enrique Planchart entregó la bandera de la USB a Gabriela Garrido, capitana de la selección femenina de voleibol que en esta edición tendrá el honor de portar el estandarte amarillo y negro. Rafael Escalona, vicerrector académico, presidió el acto junto con el Rector.

Jesús Fuentes, director de Deportes, destacó la trayectoria del equipo de voleibol. “Se ha mantenido en la elite del voleibol universitario al clasificar a los últimos tres juegos universitarios (Mérida 2007, Yaracuy 2010 y Carabobo 2012). Además, en esta selección tenemos atletas que se han destacado de igual forma en el ámbito nacional de voleibol y voleibol de playa, participando durante los últimos cuatro años en los nacionales de esta disciplina y en los juegos deportivos nacionales juveniles”.

Luis Rada, entrenador de las selecciones femeninas de voleibol y voleibol de arena

El entrenador Luis Rada enfatizó que la selección viene de su mejor figuración en unos clasificatorios al obtener el subcampeonato en el torneo correspondiente a la región capital, así como de una destacada participación en los Juvines Yaracuy 2010 donde logró el quinto lugar. “Para estos juegos se aumentó el número de selecciones participantes de 12 a 16, tenemos buenas expectativas, el objetivo es clasificar y quedar entre los primeros ocho lugares. Compartimos el grupo con las Universidades de Oriente, Rómulo Gallegos y Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco”.

Rada lamentó que dos de sus mejores atletas no puedan tomar parte de los Juvines por compromisos académicos. “Debería haber más apoyo para los casos de los estudiantes que representan a la Universidad”.

La selección de voleibol está integrada por Gabriela Garrido, Daniella Viera, Victoria Páez, Leidy Henriques, Andrea Quintana, Karen Martínez, Leslie Soto, Daniela Alcántara, Paola Duarte, Daniela Montilla y Cristina Báez.

Garrido, Montilla y Báez conforman también la selección de voleibol de arena que competirá en los juegos, en los que la USB participará con un grupo de 130 atletas en doce disciplinas.

Los Juvines 2012 se inaugurarán mañana en el estadio Misael Delgado de Valencia y se desarrollarán hasta el 12 de diciembre. La anfitriona Universidad de Carabobo contará como sedes de apoyo con las Universidades Militar de Venezuela, Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, Marítima del Caribe, Metropolitana, Politécnica de Aragua y la Universidad Simón Bolívar.

Fotos: Javier Zamora