Dos toneladas de papel se recolectaron en jornada del Día del Ambiente

IMG_9859 [640x480]Durante la jornada de recolección de materiales para reciclaje realizada del 3 al 7 de junio en el Ecokiosco, instalado en la parte externa del Conjunto de Auditorios, fueron recuperados dos toneladas de papel, una tonelada de vidrio y media tonelada de plástico, informó la Dirección de Servicios.

Esta actividad, organizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, forma parte del Programa de gestión de residuos y desechos sólidos no peligrosos que desde 2008 coordina esa Dirección.

El Programa de gestión de residuos y desechos sólidos no peligrosos surgió con la idea de fomentar el desarrollo de niveles de conciencia ecológica entre la comunidad de la USB y apoyar acciones orientadas a la conservación del ambiente, tanto en el área universitaria como en su entorno municipal regional y nacional; comenzó con el reciclaje de papel y ha incorporado otros residuos como vidrio, cartuchos, cauchos y plástico, contribuyendo a crear una cultura de protección ambiental en la comunidad universitaria, cónsona con el valor de Conciencia Ecológica.