Profesores advierten sobre posible intervención de la Universidad

Asamblea extraordinaria mañana

USB-300x225La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Apusb, convocó para el jueves 13 de febrero una asamblea extraordinaria para tratar como punto único la eventual designación de Autoridades Rectorales interinas en la USB.

El profesor William Anseume, secretario general de la Apusb, informó que la asamblea se convocó debido al “riesgo creciente de una posible intervención de la USB. El Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Electoral, decidió consultar al Ministerio de Educación Universitaria si procede, entre otras cosas, nombrar autoridades interinas, en 20 días hábiles”.
Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, acotó que la asamblea del jueves abordará un  “delicadísimo asunto de interés de toda nuestra comunidad universitaria”, y llamó a defender  “la institucionalidad de la USB”.

Informó que a la asamblea, que se realizará en el Conjunto de Auditorios a las 11:30 de la mañana, fueron invitadas las Autoridades Rectorales y los directivos de la Federación de Centros de Estudiantes, Fceusb, y la Asociación de Egresados de la USB.

El período de las actuales autoridades venció en 2013, pero no se pudieron realizar las elecciones para elegir nuevas autoridades por una orden de suspensión emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, como “consecuencia del Recurso Contencioso Electoral interpuesto ante esa sala por una representación del personal administrativo, obrero y estudiantil de la USB”.

Asimismo, Álvarez dijo que en los próximos días, se convocará otra asamblea para debatir otros problemas como: el deterioro del salario, el destino del Fonjusibo, el Plan de Salud, el IPP y el HCM, la discriminación de los profesores jubilados y la demora en el pago de las prestaciones sociales (capital e intereses).