Fabricante de dispositivos médicos realiza curso de norma de calidad ISO 13.485

USB-87 [320x200]La Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, Ugts, adscrita a la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), dictó junto con Fondonorma la segunda parte del taller sobre la norma ISO 13.485, que acredita a los sistemas de gestión de calidad de los dispositivos médicos, a personal de la empresa venezolana Calvent Medical C. A.

Rodrigo Mijares, coordinador de la Ugts, informó que el taller se dividió en dos partes para que pudiera hacerlo todo el personal de Calvent Medical, entre directivos, ingenieros, operadores y diseñadores gráficos. En esta oportunidad también fueron invitados al curso dos profesores uesebistas adscritos a laboratorios.

Mijares destacó la importancia del acercamiento a la empresa que están realizando unidades de la USB, a través de Funindes. “El trabajo de la Universidad con la empresa es fundamental; la empresa nacional está demandando los aportes que podamos ofrecerles con nuestra experiencia y capacidades en áreas que consideran vitales como calidad, disminución de riesgos y medioambiente. Tal como lo dijo recientemente el rector Enrique Planchart, en estos momentos la extensión es tan importante como la investigación”.

Calvent Medical es un fabricante de dispositivos médicos para osteosíntesis (tornillos, placas, alambres, tutores, prótesis, entre otros), con sede en La Victoria, Aragua. Con el taller comienza el proceso para que la empresa establezca los sistemas de gestión de calidad que optimicen la fabricación de los equipos médicos, haciéndolos más seguros y eficientes, con miras a obtener la certificación en la norma ISO 13.485.