Grupo de Telecomunicaciones dictará cursos en julio y agosto

telecomunicacionesEl Grupo de Telecomunicaciones de la Universidad Simón Bolívar tiene una oferta de cursos para julio y agosto, dirigida a estudiantes y público general, para que inviertan los meses de vacaciones en el aprendizaje sobre telefonía móvil, Android, WIFI, Bluethooth, Arduino e Internet de las Cosas (IoT).

Los cursos programados a partir de la próxima semana son: Interfaz de aire de GSM (13 de julio), de 8 horas académicas; IoT Promesas, realidades y desafíos (25 de julio), de 4 horas académicas; Planificación de RF en GSM (27 y 28 de julio), de 16 horas académicas; y Fundamentos de 3G UMTS WCDMA (30 de julio), de 8 horas académicas.

En agosto, dictará los cursos Redes inalámbricas WIFI, Bluethooth (13 de agosto), de 8 horas académicas; y Principios de 4G LTE-SAE (27 de agosto), de 8 horas académicas.

También en agosto, pero en fechas aún por definir, ofrecerá los cursos de 16 horas académicas cada uno: Microcontroladores para TSU e ingenieros (Arduino básico); Electrónica digital y programación para jóvenes (Arduino); y Conecta tu producto al mundo con IoT (WIFI, móviles, Bluethooth, RF).

Los cursos se ofrecen a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB) y para saber sobre los costos e inscripción, se debe contactar a los organizadores a través de gtelusb@gmail.com / funindes-mercadeo@usb.ve.