Premiados tres Proyectos de Grado de Ingeniería de la USB por Tecnoconsult

premios-dep2
Estudiantes premiados acompañados de familiares y amigos.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Los tres proyectos premiados el pasado 27 de octubre por la empresa Tecnoconsult y el Decanato de Estudios Profesionales, en la edición 2016 del Premio a los Mejores Proyectos de Grado de Ingeniería, son: Optimización estructural y del proceso de fabricación de prótesis policéntrica de rodilla mecánica (Ingeniería Mecánica), realizado por Jesús Antonio Campo Uribe; Desalinización de agua de mar empleando una cámara de pervaporización con membranas cerámicas (Ingeniería Química), de Asmiriam Iraida Ojeda Lanz; y Propuesta de proceso de producción de citrato de calcio en forma de goma masticable (Ingeniería Química), por Giampiero Antonio Manganelli Gorrese.

Este premio es patrocinado por la empresa Tecnoconsult y consiste en la entrega de un monto en bolívares a estudiantes y tutores académicos de los proyectos de grado premiados, así como una donación al Decanato de Estudios Profesionales para financiar proyectos de grado en el área de Ingeniería, en el marco del convenio firmado en 2012, entre la USB y Tecnoconsult.

La comisión para el Premio a los Mejores Proyectos de Grado de Ingeniería, edición 2016, estuvo conformada por los profesores Alfonso Alonso, decano de Estudios Profesionales; y los coordinadores docentes Luis Medina (Ingeniería Mecánica), Sabrina Di Scipio (Ingeniería Química), y Manuel Rodríguez (Ingeniería de Producción), quienes evaluaron un total de seis proyectos de grado, postulados por las Coordinaciones Docentes de Pregrado del área de Ingeniería.

El profesor Enrique Planchart, rector de la USB, resaltó la importancia del premio, el cual surge de la alianza entre una universidad pública y la empresa privada.

Por su parte, Tony Marzuka, presidente de la junta directiva de Tecnoconsult, señaló que desde la firma del convenio en 2012, han reconocido los mejores trabajos de grado de nuevas cohortes de ingenieros durante cuatro años ininterrumpidos.

Comentó que este convenio tiene como objetivo incentivar la investigación científica y tecnológica, lo cual está relacionado con los objetivos y principios de la organización. “Creemos firmemente que con el apoyo institucional estamos contribuyendo a crear valor y construir un mejor país”.

Para Tony Marzuka, Tecnoconsult ha sido una gran escuela y la Simón Bolívar, a lo largo de las décadas, se ha convertido en una fuente tradicional de su mejor capital intelectual. “Hemos tenido el privilegio de contar con destacados egresados de la USB, muchos de los cuales hicieron carrera en la empresa, apoyando el desarrollo de relevantes proyectos nacionales e internacionales”.

Otros premios

En el acto, 30 estudiantes, de los 36 postulados, recibieron el Premio al Mejor Estudiante del Decanato de Estudios Profesionales –edición 2016-, de acuerdo con la comisión del premio conformada por los profesores, Alfonso Alonso, decano de Estudios Profesionales, y los coordinadores docentes Aivlé Cabrera  (Licenciatura Química), Marlene Goncalves (Ingeniería de Computación) y Luis Medina (Ingeniería Mecánica).

Este reconocimiento es otorgado por el Decanato anualmente desde el año 2000, a los estudiantes de carreras largas que se destaquen por tener un excelente rendimiento académico y participar regularmente en actividades deportivas, culturales, sociales y de índole no académica que contribuya al desarrollo humano. Para consultar la lista de los estudiantes seleccionados visite https://goo.gl/Eg5gb6.

premios-dep
Autoridades de la USB junto con Tony Marzuka, presidente de la junta directiva de Tecnoconsult.

Otro de los premios entregados fue al de Mejor stand de Infocarrera 2016, evento realizado en la USB con la finalidad de facilitar la selección de carrera a los estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad.

Los ganadores fueron los stands de las carreras: Ingeniería Geofísica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Arquitectura.

También fueron reconocidos los ganadores del concurso de diseño del logotipo del Decanato de Estudios Profesionales, resultando ganador el trabajo del equipo conformado por los estudiantes de Arquitectura, María Fabiana Dos Ramos, Jorge Luis Matheus Fernández y Andrés Alejandro Suzzarini Flores.

Para finalizar, el profesor Alfonso Alonso, decano de Estudios Profesionales, agradeció el apoyo de la empresa Tecnoconsult y de las donaciones de la Fundación Mercantil, Funindes, Ieru, Equinoccio y Asociación de Amigos de la USB para esta edición.

A la actividad asistieron los profesores Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB; Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada de la USB; Carlos Yánez, presidente ejecutivo de Tecnoconsult; y familiares y amigos de los premiados.