Participantes del Curso de Periodismo Deportivo cubrieron final del fútbol venezolano

El X Curso de Periodismo Deportivo de la Universidad Simón Bolívar en su tercera semana incluyó una actividad práctica, gracias al apoyo brindado por el Caracas Fútbol Club, que facilitó a los participantes el acceso al estadio Brígido Iriarte para la cobertura del partido final de la temporada frente al Unión Atlético Maracaibo.

El curso, en que participan 120 personas provenientes de todo el país, comenzó hace tres semanas. Fue inaugurado por el entrenador de la vinotinto, Richard Páez, y contó en su primera sesión con los conferencistas Daniel Chapela y Humberto Acosta.
En las próximas jornadas participarán como ponentes Francisco Blavia, Héctor Cordido, Víctor José López, Fernando Arreaza, Cristóbal Guerra, Williams Brito, José Manuel Vieira, Ignacio Serrano, Bruno Burger, Jaime Nestares, Eumar Esaá y Rubén Mijares, todos bajo la coordinación académica de Edgardo Broner.

En diez años un millar de personas han tomado parte de este curso que organiza la USB a través de su Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes.

La clausura será el sábado 23 de junio cuando se anunciará al ganador del VII Concurso Viaje a las Grandes Ligas con los Líderes Maltín Polar que se otorga al mejor trabajo del curso. También son patrocinantes de este programa Movistar, el Instituto Nacional de Deportes, Radio Caracas Radio, 92.9 FM y el diario Líder.