Hablarán de las estrategias y perspectivas del sector energético

28-320x200El miércoles 19 de octubre, en el Conjunto de Auditorios, se realizará el Foro Sargas III: Ciencia, tecnología e innovación en el sector energético. Estrategias y perspectivas; evento que busca fomentar el interés en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, aplicadas al desarrollo del sector energético nacional.

Sargas III es patrocinado por Chevron y organizado por la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, y pretende, además, proponer estrategias que incentiven la formación de talento humano a través del establecimiento de programas académicos de pre y postgrado, enmarcados en nuevas tecnologías para el aprovechamiento sustentable y eficiente de los recursos.

Las palabras de apertura y bienvenida estarán a cargo del rector, Enrique Planchart, seguidas de la intervención de Julio Ohep, presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas.

En el módulo de la mañana intervendrán Alejandra Balza (Ivic), con la presentación Nanotecnología aplicada a petróleo y gas, Trino Romero (UCV), con La Petroquímica como agente multiplicador en la valorización del gas natural, y Freddy Villalobos (Y&V), con el tema Aspectos operacionales y económicos en el diseño de instalaciones de producción y manejo de gas natural.

Además estarán Mireya Goldwasser (Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales) y la presentación de Gas natural y su valor agregado: proceso GTL y producción de H2, y Nelson Hernández (Unimet-Centro de Orientación de Energía) con el tema Venezuela. Prospectiva emisión de CO2 (2015 – 2040).

En el módulo de la tarde, coordinado por los profesores Marco González (USB) y Zulay Cassier (Unimet), los ponentes serán José Manuel Martínez (Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, con Reflexiones acerca de la Locti y su impacto en los sectores industriales y universidades; Luis Xavier Grisanti, presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos y ‎Presidente de la Junta Directiva Asociación Amigos de la USB, con Iniciativas en ciencia, tecnología e innovación; Simón Hernández (UCV – USB) Oportunidades de formación en el área el gas y afines en Venezuela; Tania Rodríguez, Gerencia de Recursos Humanos de Pdvsa con la presentación Perspectivas laborales en la Industria del Gas en Venezuela.

Las palabras de cierre estarán a cargo de Douglas Sosa, Viceministro de Gas.