Del 9 al 13 de mayo se celebrará la XXIX Semana de Estudios Generales

escritura13 [640x480]La XXIX Semana de Estudios Generales se realizará del 9 al 13 de mayo con actividades en Sartenejas y Litoral.

Será inaugurada el lunes 9 de mayo con dos clases abiertas: en Sartenejas, con la clase El cementerio de los extranjeros: honor, amor y dolor, a cargo del arqueólogo Carlos Alberto Martín, a la 1:30 de la tarde en la Sala Horowitz de la Biblioteca; y en el Litoral, con la clase y demostración Videojuegos y ciencia ficción, con el profesor Maikel Ramírez y el bachiller Antonio (Ato) Pérez, a las 9 de la mañana en la sala de conferencia de la Biblioteca.

El martes 10, en Sartenejas, será el ciclo de ponencias Cambio Climático en Venezuela: ciencia y sostenibilidad, con exposiciones de los profesores Alicia Villamizar, Andrés Sajo y Loraine Giraud. La actividad será a las 9:30 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

En el Litoral, la agenda del martes comenzará a las 9 de la mañana, en la sala de conferencia de la Biblioteca, con el conversatorio Los videojuegos y mundos virtuales, con el escritor Jorge Gómez Jiménez. En la misma sala, a las 10 de la mañana, está pautada la entrega de premios a los estudiantes con mejores índices académicos del Ciclo Básico de la Sede del Litoral.

La tercera actividad del día será Cócteles de ciencia ficción con sabor criollo, a cargo del profesor Daniel Figueroa y los estudiantes del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, a las 10:35 de la mañana en la Casa Colonial.

El miércoles 11, en Sartenejas se realizará el foro Reglamento Universitario, con la participación de la exoidora académica Lourdes Sifontes y el bachiller Alexandro Tálamo, a las 11:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios; mientras que en el Litoral se dictará la clase abierta Desentrañando la psique del Joker desde una perspectiva psiquiátrica, con la intervención del profesor Edwin Cova, a las 9 de la mañana en la sala de conferencia de la Biblioteca.

El jueves 12, a las 9:30 de la mañana, en el Conjunto de Auditorios, se realizará la entrega de premios a los estudiantes con mejores índices académicos del Ciclo Básico de la Sede de Sartenejas, y a las 12:30 en el atrio de la Biblioteca será el acto de premiación La escritura hecha en casa que reconocerá a los ganadores de los concursos de Cuento José Santos Urriola, Poesía Iraset Páez Urdaneta y Mejor Trabajo Final de Estudios Generales Segundo Serrano Poncela.

En el Litoral, a las 7:45 de la mañana, en la sala de conferencia de la Biblioteca, se realizará la clase abierta Música al infinito y más allá (y tributo a David Bowie), a cargo del profesor Maikel Ramírez.

La Semana finalizará el viernes 13 en Sartenejas con el Segundo Rally Conoce tu reglamento.