USB seleccionada por el gobierno de Corea del Sur para curso de gastronomía coreana

Integrante del Reca 5815 toma notas de la orden [640x480]La Universidad Simón Bolívar fue seleccionada por el gobierno de Corea del Sur para participar en un curso de gastronomía coreana, cuya primera etapa permitirá la capacitación en ese país de tres profesores entre julio y agosto de este año.

El decano de Estudios Tecnológicos, Armando Jiménez, informó que selección se realizó entre un grupo de universidades del mundo postuladas para el proyecto que es financiado por la Fundación Gastronómica Coreana, ente adscrito al gobierno de Corea del Sur. “La postulación de la USB se canalizó a través del Decanato de Estudios Tecnológicos, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, y surgió de una invitación realizada por la Embajada de la República de Corea en Venezuela”.

Uno de los criterios para la selección, indicó, es que la institución contara con carreras afines al área gastronómica, así como instalaciones para dictarlas. “Este es el caso del Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca), donde los estudiantes de la carrera TSU en Administración Hotelera y la Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad realizan prácticas en el área de producción y servicio de alimentos y bebidas”.

La selección, destacó, representa una gran oportunidad para la institución, pues incluye no sólo la capacitación de profesores en Corea sino un financiamiento de hasta 20.000 dólares para la adquisición de insumos, materiales y equipamiento, entre otros, que soporten el desarrollo de actividades afines con el proyecto.

En el seminario participarán los profesores Daniel Figueroa (responsable del Reca), Favio Murguey y María Eugenia Morillo, con la colaboración del equipo de trabajo del laboratorio de producción de alimentos y bebidas. Serán capacitados en gastronomía coreana para que posteriormente impartan esos conocimientos en la USB.

La siguiente etapa del proyecto incluye la creación de una electiva profesional sobre gastronomía coreana para los estudiantes de las carreras de TSU en Administración del Turismo y TSU en Administración Hotelera. “En el marco de esta asignatura, los estudiantes aprenderán sobre la cultura coreana, así como la preparación y servicio de platos de esta parte del mundo y se realizarán eventos especiales en el Restaurante Escuela para las demostraciones de gastronomía coreana. Se espera que esta asignatura se oferte en el período septiembre-diciembre 2016”.

2 comentarios

1. Buenas, creo conveniente en párrafo 3 se le agregue a los estudiantes de Lic en Gestión de la Hospitalidad, estos también hacen practicas allí conjunto a los estudiantes de TSU en Administración Hotelera.